En próximos días, el ayuntamiento de San Andrés Cholula llegará a 300 elementos policíacos, al aumentar su fuerza pública en 40 uniformados más, uno de los municipios con mayor presencia.
Así lo adelantó el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, al indicar que actualmente hay una mayor presencia de los elementos de la Secretaría Pública y Protección Ciudadana (SPPC) en las calles.
Los integrantes de la SPPC están arribando en máximo siete minutos, pero además están dando el acompañamiento para que los vecinos hagan su denuncia ante la autoridad competente, aseguró el edil.
"Gracias al aumento del número de uniformados, ha mejorado el tiempo de respuesta", aseguró el alcalde al agradecer el reconocimiento que le hizo el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, a San Andrés Cholula, por ser uno de los municipios de Puebla con mayor presencia de policías.
En entrevista con medios locales, recordó que San Andrés Cholula cuenta con 260 elementos policíacos, pero en próximos días llegará a casi 300 uniformados.
Por lo tanto, aseguró que se logró disminuir el tiempo de respuesta policial, pues antes pasaba media hora o de plano no llegaban los uniformados, eso causaba malestar a los ciudadanos.
Señaló que de este modo hay mayor presencia de patrullas y policías en las calles, un acercamiento en las escuelas, plazas, con diferentes grupos vecinales, que son quienes realmente ven el trabajo.
Cabe destacar que el presidente municipal presentó al gobierno estatal proyectos para el fortalecimiento de la seguridad en territorio sanandreseño a través de tres subcomisarías.
La primera fue ya inaugurada en el corredor turístico Actipan-Tonanzintla-Acatepec, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Tonanzintla.
Las dos subcomisarías restantes se instalarán en puntos estratégicos del municipio como la delegación Atlixcayotl y San Bernardino Tlaxcalancingo.