Para este año nuevamente el festival Tecate Comuna, nuevamente podría realizarse en el municipio de San Andrés Cholula, reveló el presidente municipal de esta demarcación, Edmundo Tlatehui Percino.

En entrevista con medios locales, informó que se dejó abierta la opción de que el municipio sanandreseño sea sede del Tecate Comuna 2023, aunque aun no se han sostenido mesas de trabajo.

Sin embargo, el alcalde sanandreseño, indicó aunque todavía hay tiempo para organizarse y de entrada, se propondrá el mismo espacio, el cual se encuentra en la lateral de la Recta a Cholula.

“Por supuesto que desde el año pasado se dejó abierta esa opción, de ser nuevamente sede, es algo importante para el municipio, dado que genera una derrama económica importante”, sostuvo el edil.

En el 2022, la economía apenas se estaba activando; hoy en día, este rubro está más presente, subrayó Edmundo Tlatehui, al detallar que las mesas de trabajo entre todas las partes, se hacen para mejorar cosas.

Recordó que el año pasado, el festival, que se llevó a cabo el 22 y 23 de octubre, recibió más de 30 mil visitantes por día. Lo cual representó una importante derrama económica para el municipio.

La derrama económica el año pasado fue superior a los 20 millones de pesos por el espectáculo musical Tecate Comuna, en toda la zona de San Andrés Cholula, municipio que finalmente acogió el evento.

Cabe recordar que el show se tuvo que cambiar de sede ya que se iba a realizar dentro del Parque Ecológico de la ciudad de Puebla, pero ante protestas de vecinos y activistas por al daño ambiental, se trasladó al municipio sanandreseño.

Por el momento, se anuncia que será en Puebla el evento aunque no hay más detalles. “Estaremos abiertos a la propuesta”, enfatizó el alcalde.

En redes sociales, los organizadores del Tecate Comuna compartieron una publicación en la que aseguran que el concierto será en el Foro Cholula, pero no ha sido confirmado oficialmente.