Ante la actual contingencia por la actividad del Popocatépetl, el Ayuntamiento de Amozoc emitió una serie de medidas para evitar daños a la salud.

El alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, dio a conocer que recientemente llevó a cabo una mesa de trabajo con Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras, para abordar las medidas de prevención, en coordinación y apego a las disposiciones del Gobierno de Puebla.

“Se han girado instrucciones a los directores para no bajar la guardia y mantener acciones en favor de la salud y protección de las familias amozoquenses”, enfatizó.

Entre las recomendaciones, destacó, se encuentran: evitar hacer actividades al aire libre, proteger nariz, ojos, boca; cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y cubrir tinacos.

“Es importante que niños, personas de la tercera edad y con enfermedades respiratorias eviten el contacto con la ceniza; además, aquellos que tengan mascotas, vigilar que el agua y los alimentos que consumen, no se contaminen”, detalló.