Con inversión de más de 600 mil pesos, el alcalde de Quimixtlán, José Martínez Pimentel, inició la construcción de cuartos-dormitorios para familias de escasos recursos de la localidad de Alta Luz.

“Abatir el rezago y la marginación en nuestro municipio de Quimixtlán es una de las prioridades de nuestro gobierno y cuyo eje está contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024; es por ello, que con el respaldo del cuerpo edilicio se aprobaron los recursos para la construcción de estos cuartos-dormitorios, que contribuirán a reducir también el hacinamiento en el que viven las familias más vulnerables”, subrayó.

Refirió que el municipio, con una población superior a los 22 mil habitantes, está conformado por 50 comunidades. El 44.03 por ciento de la población se encuentran en pobreza moderada; el 17.05 por ciento en pobreza extrema y el 38.92 por ciento en pobreza.

“12 localidades tienen un grado alto de rezago social, 46 se clasifican de marginación media, dos con rezago social bajo y una sola con muy índice muy bajo”, detalló.

Mencionó que las principales demandas son: educación, acceso a la salud, calidad y espacios en vivienda, obras de infraestructura básica, alimentación y seguridad social.

Finalmente, José Martínez aseguró que su gobierno continuará cumpliendo con las obras, acciones y proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024.