Ante la constante caída de ceniza del Popocatépetl, el Ayuntamiento de Atlixco emitió recomendaciones para el cuidado de animales de campo y domésticos.

Los residuos emitidos por el volcán afectan principalmente los ojos, la piel y las vías respiratorias de los animales, por ello, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Sector Agropecuario, se ha recomendado a las familias que cuentan con ganado tapar los depósitos de agua o abrevaderos, cubrir forrajes o alimentos, además de evitar en lo posible el pastoreo para reducir la ingesta de ceniza.

También cubrir corrales con costales o manteados, barrerlos constantemente y verter los residuos en árboles o tierras de labor para que no lleguen al drenaje.

En caso de observar algo anormal, los dueños pueden comunicarse a las oficinas de esa dependencia a los teléfonos 244 688 7789 у 244 109 1752.

Mientras que, en el caso de mascotas domésticas, la Secretaría del Bienestar recomienda mantenerlas al interior del hogar y evitar contacto con exteriores en presencia de ceniza, en la medida de lo posible.

Finalmente, la importancia de limpiar nariz, ojos y hocico con un trapo húmedo, proteger bebederos y platos de comida, de ser necesario, cepillar su pelaje antes de que entren a casa, así como proporcionar abundante agua limpia y fresca.