Con un amplio programa cultural, deportivo y artístico del 16 al 24 de junio, se llevará a cabo la Gran Feria de Quimixtlán 2023; esta festividad, en honor a San Juan Bautista, los visitantes y familias de la región podrán disfrutar de una gran variedad de atracciones, desde juegos mecánicos, exposiciones gastronómicas y artesanales, hasta disfrutar de las actividades ecoturísticas, dio a conocer el edil, José Martínez Pimentel.

De acuerdo con el alcalde de Quimixtlán, José Martínez, esta Gran Feria en honor al santo patrono del municipio, se realizarán diversas actividades a partir del 16 de junio del año en curso, abriendo con la presentación del grupo musical Alcalde, La Sonora; para el 17 del mismo mes, la Segunda Gran Caravana de Motor y la presentación de la banda de rock “Iguana”; el 18, Tributo Acapulco y Legados; el 19, un espectáculo para niños a partir de las 18 horas.

Mientras que para el día 20 de junio, la coronación dela Reina, engalanado con la presentación de Ninel Conde, Miguel Ángel y el grupo musical la Sonora Tropical; para el 21, el espectáculo de Carlos Plata; el 22, el Grupo Fantasma; el 23, Los Felinos, la Cabalgata, Rodeo-Baile, Los Cadetes de Linares, Santa B. y cerrar con Los Acosta, Toño Lizárraga y el Tigre Solitario.

De las exposiciones

Por otro lado, José Martínez destacó que el municipio se distingue por su talento artesanal en madera (muebles y otros artículos); las prendas de lana (como los gabanes, cobertores) y la cestería (cestos de todos los tamaños y para cualquier ocasión).

En la gastronomía, los visitantes podrán degustar de platillos como: carnes con tomate, hongos rellenos de huevo, alaches (tipo de quelite con hojas verdes irregulares), barbacoa, trucha, palmito de isute, quimite, gaspares, mole poblano, salsas de chile seco o cubano.

Mientras que en las actividades al aire libre, en donde las familias podrán disfrutar de la riqueza natural, podrán visitar la Laguna de Patlanalán (situada a 15 kilómetros de la cabecera municipal); los nacimientos de agua de Tlamoloaxtla (se ubica a una hora de la cabecera, en ese lugar se cuenta con un criadero de trucha arcoiris y la Berrostitla).

“Todos los eventos son gratuitos. Buscamos que esta tradicional Feria sea un motivo para fomentar la sana convivencia e integración familiar. Extendemos la invitación a todas las familias de la región, como del interior del Estado y entidades vecinas para que nos visiten del 14 al 24 de junio de 2023”, finalizó el alcalde de Quimixtlán, José Martínez.