Todo un éxito fue el Gran Open Americano, en los torneos de Kick Boxing y Muay thai, los cuales tuvieron como sede la cabecera municipal de Quecholac y que contó con la participación de más de 300 competidores provenientes de 14 entidades del país y dos delegaciones extranjeras: Francia y Ecuador; evento respaldado por la FIMT-IMTF México y que tuvo lugar el pasado 27 de mayo de 2023 en el Salón Las Palmas. 

De acuerdo al organizador y maestro de la escuela Esparta Quecholac, Jonny Antonio Trejo Trujillo, se contó con una excelente asistencia de cientos de familias y amigos que se dieron cita en el lugar; además, de contar con la presencia del presidente de la FIMT-México KRU, José Juan Rojano Yobal; autoridades municipales del ayuntamiento que preside, el edil suplente, José Luis Peregrina, representantes de escuelas de artes marciales y patrocinadores, entre ellos el agricultor, Gumaro Silva.  

“En este Gran Open Americano, en las disciplinas de Kick Boxing y Muay Thai, se contó con la participación de 300 competidores (niños, jóvenes y adultos), provenientes de 14 Estados del País como: Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Nayarit, Colima, CDMX, Tlaxcala, Puebla, las delegaciones de Francia y Ecuador, así como atletas del municipio anfitrión de Quecholac”, detalló. 

Al término de los combates, en donde los competidores demostraron sus habilidades en estas disciplinas, el presidente de la FIMT-México KRU, José Juan Rojano Yobal; el organizador del evento, Jonny Trejo; el patrocinador y agricultor quecholense, Gumaro Silva y representantes del ayuntamiento de Quecholac entregaron reconocimientos y medallas a los participantes. 

“Es necesario seguir apoyando al deporte y además de los patrocinadores y autoridades municipales, una de las personas que creyó en estas disciplinas (de Kick Boxing y Muaythai ) y fomentar el gusto por el deporte entre niños y jóvenes de Quecholac, fue el ex alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes. Eventos que han sido de gran trascendencia para nuestro municipio”, manifestó durante su intervención, el organizador de este evento profesional, Jonny Trejo. 

Cabe mencionar que la Escuela de Artes Marciales “Esparta Quecholac” obtuvo excelentes resultados, llevándose a casa medallas y campeonatos en las categorías Varonil y Femenil.