El Ayuntamiento de San Pedro Cholula ingresó un informe preventivo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de un puente que conectará la calle Río Papaloapan Sur con el bulevar Forjadores.
En el documento, con clave 21PU2023VD036 y que fue ingresado a la dependencia federal el pasado 23 de mayo, se detalla que la obra estaría en la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho
“Actualmente la calle Río Papaloapan Sur está separada por el río Prieto que atraviesa parte de la localidad, en este punto se necesita la construcción del puente para conectar la calle con salida hacia el bulevar Forjadores”, se detalla.
El puente tendrá un ancho de ocho metros, el mismo de la calle, además de que estará conformado por un solo claro, mientras que sus apoyos se construirán mediante estribos de mampostería sobre una zapata de cimentación de concreto armado.
Su longitud, de acuerdo con las autoridades municipales de San Pedro Cholula, será de 11.63 metros, y no estará cerca de ninguna área natural protegida, además de que la vida útil del proyecto será de 15 años.
También destaca que en el sitio no hay especies vegetales bajo régimen de protección legal ni otras de uso comercial o de importancia para etnias o grupos.
“La instalación cuenta con la licencia de uso de suelo emitida por el H. Ayuntamiento del municipio de San Pedro Cholula que hace notar que el proyecto va acorde con el Plan Nacional de Desarrollo, Plan de Desarrollo Urbano Municipal, Programa de Ordenamiento Ecológico, entre otros”, se puede leer en el plan.