Más de 700 hectáreas ha dañado el incendio forestal en Zacatlán y varias viviendas de la zona, por lo que se han tenido que evacuar a por lo menos 94 personas para evitar riesgos.

La deflagración no ha cobrado ninguna vida, reportó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entrevistado en la zona afectada donde supervisa las labores de brigadistas.

El mandatario estatal señaló que sigue llegando gente a la zona como voluntario para ayudar para la sofocación del fuego, sin embargo no todos pueden cooperar, por lo que piden mesura.

“No hay pérdidas humanas que es lo importante”, dijo el mandatario estatal al afirmar que se va a ayudar a las personas que han perdido sus casas.

Indicó que hay especialistas que son los que van guiando las brigadas, por lo que asumen la responsabilidad como Estado, de poder buscar restablecer a la brevedad posible la normalidad en toda la región.

“Desgraciadamente hay casas que se perdieron en su totalidad”, reconoció aunque dijo aun no tienen en número porque se está haciendo el ytrabajo aún en la zona siniestrada.

Del total de personas evacuadas ninguna fue al albergue, ya que prefirieron ir con algún familiar o algunos incluso ya regresaron a su casa en caso de que ya no corriera riesgo.

El mandatario estatal sostuvo que hay suficientes fondos para apoyar a los damnificados, lo que ya se analiza con los secretarios del gobierno del estado para que se levanten los censos en el tema de ganado y viviendas.

“Asumimos la responsabilidad y junto con el presidente municipal estamos ya participando (…) hoy se empezaron a conectar el agua nuevamente”, indicó.

De acuerdo al último reporte presentado al titular del Ejecutivo por la Coordinación de Protección Civil Estatal, hasta el momento el fuego en dos zonas de atención (Xonotla y Paraje Peña del Águila) está controlado y totalmente extinguido.

Además, durante el transcurso de este sábado 24 de junio, serán redoblados los trabajos para controlar y apagar el fuego en las partes de Zoquitla, Otatlán y Cuacuilco.