Una ligera lluvia y el trabajo de centenares de personas, lograron sofocar hasta en un 60 por ciento el incendio forestal que desde hace unos días azota a una región de Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que por la noche se sostuvo una la reunión de evaluación y corte informativo desde San Miguel Tenango.

"Contamos hoy con un estado de fuerza de más de 400 combatientes" entre las diferentes dependencias y voluntarios de las comunidades, señaló.

Al momento, se reporta un 80% de control y 60% de liquidación, mientras las labores de combate continúan.

Por la tarde se realizó un levantamiento de daños en diferentes zonas, donde el gobernador Sergio Salomón y el edil, José Luis Márquez, platicaron con afectados y dar solución a las distintas problemáticas a causa del incendio.

Se entregaron materiales para el suministro de agua potable porque se quemaron las mangueras, mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablece el servicio.

Aun no determina el gobierno del estado cómo sería ese apoyo, mientras se está censando a los afectados para reponer su vivienda.

Afortunadamente, la lluvia lo que permitió mitigar gran parte del siniestro.