El ayuntamiento de San Andrés Cholula Abundó, ha implementado diferentes programas, como, “Escuela segura”, “Mi colonia es segura”, “Negocio seguro”, “Plan integral para atender adicciones”, “Red de mujeres”, para frenar la inseguridad.

Así lo refirió el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, al encabezar la Jornada Integral de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

La jornada tiene el objetivo de fomenta medidas de autocuidado y de reconstruir el tejido social, el cual se llevó a cabo en el corazón del municipio sanandreseño.

En la presentación, el alcalde refirió que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP), la incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación.

Reveló que los cinco delitos con mayor incidencia entre 2015 y 2021, son el robo de vehículos, otros robos, violencia familiar, fraude y lesiones dolosas.

Por lo tanto, señaló la prevención del delito, es una de las vertientes de la seguridad pública que atiende y combate el fenómeno social de la delincuencia.

Edmundo Tlatehui reconoció que aún falta mucho por hacer, pero con políticas y acciones como estas, se podrá asegurar la protección de diversos sectores, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La jornada está impulsada desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pretende hacer conciencia sobre la importancia de contar con acciones de prevención que permita mejorar el tejido social y con ello frenar los delitos que aquejan a la ciudadanía.

En el evento se hizo una exhibición del rescate canino y de elementos de bomberos, además de que ciudadanos pudieron conocer las diferentes acciones de cada una de las direcciones y áreas que conforman esta corporación.

Finalmente en su mensaje, el titular de Seguridad Pública, Víctor Ávila Andrade, señaló que buscan atacar esta problemática de raíz.

De este modo, a través de prevención del delito y atención a víctimas, tienen una gama de programas que tienen como objetivo fomentar la participación y cooperación de la ciudadanía para propiciar entornos libres de violencia.