El ayuntamiento de San Andrés Cholula invierte más del 25% en cuestiones de seguridad, como lo pidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes, afirmó el alcalde Edmundo Tlatehui.

En entrevista a medios locales, detalló que de 960 millones de pesos de recursos municipales, más de 260 millones son destinados al área de seguridad, por lo que dejó en claro no se escatiman inversiones en el área.

La millonaria inversión ha sido para diferentes acciones tales como capacitaciones, el reforzamiento al parque vehicular, se construyó la primera subcomisaría y se encuentra en puerta la segunda.

Además, se incentiva a los elementos al dotarles de mejores condiciones laborales, por lo que se da cumplimiento a lo que el gobernador Sergio Salomón ha solicitado para reforzar la seguridad, sostuvo.

Asimismo, el alcalde sanandreseño aseveró que buscarán llegar al 33 por ciento solicitado por el estado, ya que la seguridad pública es una de las principales demandas de los ciudadanos.

Esta semana se entregaron constancias a 20 elementos, quienes concluyeron exitosamente el diplomado denominado “Conformación de Grupos Especiales”.

Además, se realizó la inauguración de un consultorio psicológico, mediante el cual se brindará atención al personal operativo de la institución.

A través de la Universidad de Policía del Estado de Sinaloa, cuatro mujeres y 16 hombres finalizaron su formación académica y fueron capacitados en: Intervención a inmuebles, Intervención y rescate de rehenes, Medicina táctica, Uso de agentes químicos, Descenso vertical y Tiro policial.

El edil sanandreseño, Mundo Tlatehui, puntualizó que la incorporación de los 20 elementos al Grupo Táctico representa un gran avance en la lucha contra la delincuencia al preservar la seguridad ciudadana.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y declaró que continuará sumando esfuerzos para generar un trabajo que consolide el desarrollo de San Andrés Cholula.

Además, para promover la salud mental del personal operativo y administrativo, la SSPPC mediante la Dirección de Servicio Profesional de Carrera Policial, inauguró un consultorio psicológico en las instalaciones del Complejo de Seguridad.