Rafael Acosta "Juanito", quien fue jefe delegacional en Iztapalapa solamente 10 días en 2009, se registró como aspirante a la candidatura por la presidencia de la República con El Frente Amplio por México.

Juanito llegó a la llamada Torre Azul de Paseo de la Reforma, y posteriormente se trasladó a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Quiero agradecer primero al presidente, a 'Alito' que no se encuentra, pero sus representantes, todos los secretarios que se encuentran aquí, gracias por abrirme las puertas, gracias al PRI, gracias a los demás partidos también que nos han abierto las puertas”, destacó.

Con su tradicional banda tricolor en la cabeza, Juanito pronunció un mensaje de menos de tres minutos en la sede nacional del PRI, el cual fue interrumpido por los organizadores.

El viernes pasado, Rafael Acosta llegó de sorpresa a la Torre Azul para registrarse como aspirante a ser el responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, pero no lo recibieron porque no contaba con cita.

En esa ocasión, dijo que siempre ha trabajado por los campesinos, obreros y madres solteras.