En el marco del Día Naranja, que se conmemora los 25 de cada mes, el ayuntamiento de Chilchotla a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con el Sistema Municipal DIF (SMDIF), llevaron a cabo la conferencia para la prevención de la violencia contra las mujeres y a su vez, llevaron a cabo una activación física, informó el edil, Fernando Ambrosio Peralta.

“El 25 de cada mes se conmemora el día naranja, un dia para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia en contra de las mujeres”, resaltó el alcalde tras llamar a las féminas a qué recurran al IMM y al SMDIF en donde se brindan asesorías jurídicas y psicológicas sin costo alguno; además, de otros servicios de asistencia.

A su vez, aseguró que su gobierno continúa ejecutando acciones a través del SMDIF para ofrecer diversos talleres y cursos gratuitos a fin de motivar el autoempleo y con ello, empoderar a las mujeres de su municipio. "Las inscripciones están abiertas todo el año. Buscamos que las mujeres de Chilchotla cuenten con las herramientas necesarias para emprender su negocio y con ello, generar ingresos en beneficio de su economía".

Finalmente, llamó a las mujeres de Chilchotla a participar en los diversos eventos que se llevan a cabo a través del IMM tales como: conferencias, con apoyo de la Secretaria de Igualdad Sustantiva; además, de actividades Deportivas y de activación física.