Hasta 14 infracciones por circular a exceso de velocidad se registraron en los primeros días que arrancó el programa “Movilidad Segura” en la lateral de la vía Atlixcáyotl en San Andrés Cholula.

Cabe recordar que los cinemómetros o cámaras detectoras de velocidad con fotomulta fueron colocados en el bulevar Los Reyes, donde se registraban constantes accidentes y autos circulando hasta a 160 kilómetros por hora.

Al respecto el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, en entrevista a medios de comunicación locales, hizo énfasis que han sido pocos los automovilistas infraccionados, gracias a la campaña de concientización que se realizó días antes de arrancar el programa

También aseguró que la consciencia que está teniendo la ciudadanía que transita por esta zona es notoria, por lo que exhorto a los sanandreseños a seguir manejando con precaución y ser responsables de la velocidad en la que transitan para evitar accidentes.

El programa pretende es que los automovilistas al transitar por este bulevar lo hagan respetando la velocidad que es de 60 kilómetros, y con ello se eviten accidentes como los que se venían presentado en esta zona.

Recordó el edil que la sanción al superar los 60 kilómetros equivale a 10 UMAS y posteriormente está incrementará 10 umas por cada 10 kilómetros rebasados.

El pasado 23 de agosto arrancó el programa para infraccionar aquellos que no respeten la velocidad de 60 kilómetros por hora, después de la campaña de sensibilización.

“El reporte que me pasaron, fueron pocos los que excedieron la operatividad que se hizo en el lugar. Al parecer fueron no más de 10 los que excedieron la velocidad, que fueron infraccionados”, dijo el alcalde.

Aquellos conductores sancionados que no radiquen en la zona metropolitana tendrán la opción de realizar el pago en el lugar.

Constantemente en dicho sitio se han detectado conductores que llegan a manejar hasta más de 160 kilómetros por hora, además de que se han generado constantes accidentes por la imprudencia.

Durante más de un mes, elementos de Vialidad implementaron una campaña de información, en la que se amonestaba de manera verbal a quienes excedían los límites de velocidad permitida.

Asimismo, se informó que personal de la Contraloría Municipal supervisará el correcto funcionamiento del dispositivo, así como los cobros que las y los ciudadanos realicen en el lugar mediante el uso de terminales bancarias.

“La verdad es que no queremos entrar en un choque directo con la ciudadanía, al contrario, queremos que se sensibilice, se responsabilice con la velocidad que se recorre en la lateral de la Autopista, seguiremos haciendo esa labor”, dijo el edil.