Tras encabezar la ceremonia conmemorativa del 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en defensa del Castillo de Chapultepec, el presidente municipal de Acatzingo, Abrahan Martínez Jiménez acudió a la escuela Secundaria Federal 18 de Marzo para la entrega de instrumentos musicales para la banda de dicho plantel educativo. 

Acompañado por su esposa, la titular del DIF municipal, Arantza Vélez Clemente; autoridades educativas de la Secundaria Federal 18 de Marzo, padres de familia y alumnos, el alcalde de Acatzingo, Abrahan Martínez expresó su admiración y respeto por aquellos cadetes del Colegio Militar, que un 13 de septiembre de 1847, dieron su vida en defensa del Castillo de Chapultepec ante los invasores estadounidenses. 

En ese sentido, aseguró que una de las claves para lograr el avance, desarrollo y progreso no solo de un municipio y Estado, sino del todo el País, es la inversión en el sector educativo, brindando las herramientas necesarias y espacios dignos a los alumnos que contribuyan en su formación. 

Refirió que una de las peticiones de los padres de familia era la entrega de un apoyo económico para la adquisición de instrumentos musicales; por lo que, acudió al plantel para hacer dicha donación “apoyar las diversas actividades educativas y culturales hacen que nuestra niñez y juventud crezcan sanamente”. 

Cabe mencionar que, durante la ceremonia cívica en conmoración a la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, se contó con la participación de los alumnos de la Primaria Federal Plan de Guadalupe del barrio de Guadalupe.