Fueron aprobados por el Cabildo los estados de información contable, estados e informes presupuestarios y estados e informes programáticos de disciplina financiera de la gestión del presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.
La aprobación por mayoría de votos, de regidores de San Andrés Cholula, son correspondientes al mes de agosto del ejercicio fiscal 2023.
En sesión extraordinaria de Cabildo, analizaron los estados financieros, los que que contienen información referente a los resultados de la recaudación, gestión y ejercicio de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos.
La sesión extraordinaria de cabildo se llevó a cabo de manera presencial en el Palacio Municipal, donde aprobaron de este modo los movimientos presupuestales efectuados durante dicho periodo, traspasos, reducciones e incrementos y las reclasificaciones contables realizadas durante el mismo.
El anterior punto fue aprobado por el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, así como los regidores, Manuel Vázquez Tecanhuey, José Ángel Minutti Lavazzi, David Solís Tolama, Isidro Cuautle Mitznahuatl, Mercedes Morales Coyopol, Anamia Martínez González, Iveth Marlen Hernández Cevada y Luz María Yvón Gutiérrez Vázquez.
Mientras que los otros cinco integrantes del cabildo se abstuvieron en la votación durante la sesión extraordinaria de cabildo.
Desde principios del 2023 el Edmundo Tlatehui Percino, aseguró que mantendría su compromiso al cien por ciento con los pobladores sanandreseño, por lo que afirmó que no endeudará a la población adquiriendo una línea de crédito.
Indicó entonces que el presupuesto con el cual trabaja San Andrés es de 965 millones de pesos y se ajustarían a ello, además de las partidas que reciben por parte del Gobierno Federal, por lo que afirmó desde febrero que estaba distribuido la planeación de obras a lo largo del 2023, “por ello, no prevemos tomar esta línea de crédito”, dijo.
Esto luego de la posibilidad que presentó recientemente el Congreso del Estado de Puebla a los municipios locales de adquirir una línea de crédito cercana a los 30 millones de pesos, en caso de así requerirlo, aunque “Mundo” Tlatehui dijo que no la usarán.
Indicó en febrero que afortunadamente el municipio trabaja con finanzas sanas y ya tiene proyectadas las obras en beneficio de los pobladores para el presente año.
Recordó que el municipio maneja un recurso de 965 millones de pesos para el 2023, “además de los recursos que nos llegan de acuerdo a las participaciones federales que oscilan por el orden de los 300 millones de pesos”.