En el marco del Día Mundial para la prevención del Suicidio, el ayuntamiento de Quecholac en coordinación con Misiones Culturales número 51 ejecutaron diversas actividades a fin de sensibilizar a la población sobre este problema de Salud Pública, informó el edil suplente, José Luis Peregrina Flores.

Al respecto, el alcalde suplente, José Luis Peregrina dio a conocer que el gobierno a su cargo, en coordinación con los maestros del programa Misiones Culturales número 51 organizaron un evento con diversas actividades, principalmente la orientación a la población ante el suicidio.

Dicho evento se realizó en la explanada del zócalo de Quecholac, al que asistieron madres de familia y docentes quienes participaron en la actividad física, estiramiento, cardio y zumba, para activar cuerpo, mente y corazón, misma que estuvo a cargo de la maestra, Barbara Jiménez.

Posteriormente, la doctora, Karina Pérez impartió una plática sobre las causas que originan el suicidio y como poder prevenir o buscar ayuda ante esa sensación o sentimiento negativo, como algunos lo denominan.

Para concluir el evento, los Maestros de las misiones Culturales exhortaron a la población, para inscribirse en uno de los talleres que ofrecen, los cuales son totalmente gratuitos y pueden ayudar al desarrollo personal y emocional de todos los ciudadanos que estén interesados.