La delegada de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Beatriz Torres Turcios y el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue), Juan Pablo Cortez Córdoba entregaron el título actualizado para el aprovechamiento de agua al ayuntamiento de Acatzingo, lo que permitirá poner en marcha la obra para el Pozo “La Virgen de los Dolores”, beneficiando a miles de familias de diversas colonias, informó el edil, Abrahan Martínez Jiménez. 

De acuerdo con el edil de Acatzingo, Abrahan Martínez, recientemente se reunió con la delegada de la Conagua y el director del Ceaspue quienes le entregaron el último título de aprovechamiento de agua, rescatando así estos títulos en beneficio de todos los habitantes del municipio. Además, refirió que se abordaron los avances para la construcción de dos tanques elevados que están realizando y que, en breve, se prevé su inauguración. 

En su momento, el edil de Acatzingo detalló que la obra para la edificación del pozo de agua potable “La Virgen de los Dolores” abastecerá a las familias de los barrios y zona poniente como: El trébol, Maravillas, San Antonio, Tetela, Calvario y San José, resolviendo —en una primera acción— una de las principales demandas de la población, quienes durante décadas han padecido del abastecimiento del vital líquido. 

“La construcción de este pozo de agua potable se suministrará por primera vez el tanque El Trébol y el tanque elevado del Boulevard Poniente; acciones que son supervisadas para dar seguimiento a las obras complementarias que iniciarán para el correcto funcionamiento. Con estas acciones, seguimos apostando por resolver la problemática de muchos años y que hoy, es una de nuestras prioridades”, subrayó. 

Cabe mencionar que el Pozo de la Virgen de Los Dolores es de 50 litros por segundo, lo cual permitirá el abastecimiento del vital líquido a la población.