El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, anunció la cena de gala de beneficencia “Celebrando la vida y la muerte”.

El evento será el objetivo de recaudar recursos para seguir apoyando a los grupos vulnerables, desde el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sanandreseño.

En entrevista a medios locales, anunció que el evento se llevará a cabo por la noche del próximo 12 de octubre, en el Antiguo Convento en San Andrés Cholula.

Se espera una asistencia de 200 a 300 personas durante esa noche, donde habrá leyendas y un video mapping, dijo, cada acceso tendrá un costo de mil 500 pesos por persona.

Aclaró que el dinero recaudado lo utilizará el DIF para adquirir aparatos ortopédicos o para los grupos vulnerables, no para reactivar la construcción del nuevo DIF.

“Es un evento que está haciendo el DIF para recaudar fondos y serviría para generar beneficio a personas, con una silla de rueda, bastones, muletas, entre otros”, destacó.

Esta actividad, precisó, sería entre 20:00 y 21:00 horas, del 12 de octubre, en el Antiguo Convento de San Andrés Cholula, es decir después del segundo informe de labores.

Adelantó que en próximos días se reunirá con la Secretaría Infraestructura para definir en qué momento se puede iniciar la obra y con qué recursos, pues ese espacio tiene que estar funcionando en los primeros meses del siguiente año.

Cena con causa

Al respecto, Guadalupe Cuautle Torres, informó que la intención de obtener los recursos necesarios para destinarlos a la rehabilitación del DIF en San Andrés Cholula.

Detalló que la cena es con una temática que, de catrines y catrinas, en los jardines de la parroquia de San Andrés Cholula.

“Estaremos buscando al patronato, beneficiarios para que se puedan sumar a esta causa y poder hacer acciones a favor del DIF municipal”, comentó.

El pasado 28 de agosto, y después de estar asegurado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), fue entregado y abierto el edificio del DIF Municipal, ubicado en la calle 3 Sur, entre 15 y 19 Poniente.

Para su rehabilitación, las autoridades municipales requieren de 60 millones de pesos.