El ayuntamiento de San Andrés Cholula logró incrementar la recaudación de impuestos, a una semana de cumplirse dos años del gobierno municipal.

Así lo refirió el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, en entrevista con medios locales, por lo que refrendó su compromiso con la población y agradeció su confianza.

Detalló recibió una recaudación de 800 millones de pesos, concepto de pagos de impuestos locales, para el primer año, pero la cifra ascendió a 900 millones.

Ahora, la meta en 2023 es cerrar con una recaudación de mil millones de pesos, lo que implica conseguir que al menos del 60% de los recursos del municipio sean propios.

Dijo que actualmente, el porcentaje de recursos propios provenientes de impuestos municipales es de aproximadamente el 46 por ciento.

Asimismo, el edil sanandreseño, sostuvo que en el último año de su trienio redoblarán esfuerzos, sobre todo en materia de infraestructura.

Por lo tanto, anunció que se hará un análisis minucioso sobre las obras que deben ser prioritarias, a fin de insertarlas en la lista de proyectos pendientes de realizar durante el próximo año.

En cuanto a la discusión en torno a la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, dijo que permanece abierto el diálogo con todas las partes involucradas.

Por lo tanto, Edmundo Tlatehui, confió que para este año, incremente un 14 por ciento más en comparación con el 2021, la recaudación de recursos propios.

“Tomamos una administración, donde el ingreso propio rondaba alrededor del 46 por ciento, hoy la idea es subirlo al 60 por ciento”.

Estos resultados, resaltó, son gracias a la confianza que les brinda la ciudadanía, y se están atendiendo las peticiones, aunque –reconoció- si falta mucho por hacer.

“Gracias a la recaudación que se va logrando, es que se va avanzando, se han inaugurado obras, se está arrancando otra, está en proceso otra; el 12 de octubre, a las 13:00 horas, se estarán rindiendo cuentas”, finalizó.