Ante la entrada de los frentes fríos, el ayuntamiento de Chilchotla a través de Protección Civil Municipal en coordinación con la Regiduría de Salud emitió diversas recomendaciones a la población en general; entre las que destacan la de evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados y en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, es importante mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, informó el edil, Fernando Ambrosio Peralta

Al respecto, el alcalde de Chilchotla, Fernando Ambrosio llamó a la ciudadanía en general a atender las recomendaciones ante las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas “es importante prestar atención a niños menores de 5 años y adultos mayores. Proteger el rostro, cabeza, manos y orejas, comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, limón, guayaba, fresas, entre otras". 

“Evitar cambios frecuentes de temperatura y en caso de calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean bruscos. Lavarse las manos con frecuencia, tomar líquidos calientes que mantengan la temperatura corporal, procurar respirar por la nariz y no por la boca. Además, de abrigarte bien a fin de evitar enfermedades de las vías respiratorias. En caso de cualquier molestia es de vital importancia que acudan a la unidad médica más cercana”, detalló. 

Finalmente, llamó a la población en general a mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento de Chilchotla 2021-2024 y estar alertas a los comunicados de Protección Civil y de la Regiduría de Salud.