Lo más importante para el ayuntamiento de San Andrés Cholula son el peatón y el ciclista, sentenció el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino.

Lo anterior lo señaló ante la inauguración de la construcción del retorno vehicular "El Molinito", ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

El alcalde explicó que se trata de una obra que surgió a petición de vecinos, quienes llevaban más de 10 años solicitando la infraestructura, ante la necesidad de tener un acceso adecuado a la colonia Emiliano Zapata.

La inversión de la obra fue dos millones 578 mil 135 pesos, resaltó el munícipe.

"Las vialidades en general son importantes, pero lo más importante es el cuidado del peatón y del ciclista, ya después pueden venir unidades de todo tipo”, sostuvo.

“Es una obra importante que tenemos que hacerla funcional", señaló al indicar que el proyectó de la obra tiene el objetivo de otorgar vialidades dignas y funcionales, a fin de mejorar la movilidad y accesibilidad en calles de la colonia.

El retorno fue construido con terracerías, base hidráulica y concreto, además se colocaron 57 metros cuadrados de banquetas, 116 metros de guarniciones, rehabilitación de 20 luminarias, semáforos peatonales y de indicadores de tráfico; así como señalética vertical y horizontal.

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, informó que durante el último año de su administración, tiene el reto de realizar cuatro grandes obras que beneficiarán de manera específica a dos juntas auxiliares y la cabecera municipal.

Se trata de la Radial a San Antonio Cacalotepec, la unidad deportiva de esta misma demarcación, un panteón en Santa María Tonanzintla y la conclusión de las instalaciones del DIF municipal en la calle 3 Sur, en el barrio de Santa María Cuaco, en la cabecera municipal.