Un grupo de estudiantes de la escuela primaria Jaime Torres Bodet de Acatzingo se desmayaron al ingresar a una bodega adjunta a la biblioteca escolar, por lo que fueron trasladados a un hospital, confirmó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

La dependencia estatal señaló que se trató de “una crisis nerviosa colectiva”, tras haber ingresado a ese sitio, la mañana de este 30 de noviembre.

Trascendió que son alrededor de 12 menores de edad las que fueron llevadas al Hospital Integral de Acatzingo, donde fueron reportadas como estables por los médicos.

“Protección Civil Municipal, de manera conjunta con esta Coordinación, realizó la revisión del inmueble y no se encontró ningún factor que pusiera en riesgo su salud”, dio a conocer la dependencia a través de sus redes sociales.

El suceso ocasionó la movilización de la Policía Municipal y ambulancias para prestar atención a las alumnas. También asistieron padres de familia quienes, en varios casos, se enteraron de lo sucedido a través de las redes sociales.

La escuela primaria Jaime Torres Bodet se encuentra en el Centro de la cabecera municipal de Acatzingo.