Ante las bajas temperaturas que se registran en esta temporada invernal, el presidente municipal de Quimixtlan, José Martínez Pimentel llevó a cabo la segunda entrega de cobertores a las familias más vulnerables de las diversas localidades de dicha demarcación; además, de recomendar a la población a no hacer uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Durante la entrega de cobertores en las localidades de Cruz Verde, La Colonia, Tozihuic, Magueyitos, Villa Nueva, San Juan Tlalpan y Alto Lucero, el alcalde de Quimixtlán, José Martínez Pimentel llamó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por el ayuntamiento a través de Protección Civil Municipal ante las bajas temperaturas que se continúan registrando en la región.
“Pedimos a la población en general a atender las recomendaciones de Protección Civil y áreas como la Dirección de Salud. Es de suma importancia poner más atención a niños menores de 5 años y adultos mayores. Para ello, es necesario evitar cambios frecuentes de temperatura y en caso de calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean bruscos".
“Lavarse las manos con frecuencia, tomar líquidos calientes que mantengan la temperatura corporal, procurar respirar por la nariz y no por la boca. Así como también, usar ropa adecuada para esta temporada invernal y en caso de presentar cualquier molestia, acudir inmediatamente a la unidad o Centro de Salud más cercano”, finalizó.
Cabe mencionar que el edil de Quimixtlán, en compañía del personal del DIF y del cuerpo edilicio acudió a las localidades para la primera y segunda entrega de cobertores a más de 3 mil personas. En el lugar, aseguró que se continuará con estas acciones de prevención y de apoyo.