El municipio de Huehuetla realizará la sexagésima quinta edición de su “Feria del Café”; para este año se espera la llegada de 60 mil visitantes a la festividad.

“El café es el motor principal de esta feria, esperamos contar con la participación de todos ustedes… Huehuetla, es un municipio con vocación turística”; destacó en conferencia de prensa, Aurelio Ángel Serrano, director de Cultura de Huehuetla.

Será a partir de este jueves 14 y hasta el domingo 17 de diciembre cuando los visitantes podrán disfrutar de las distintas actividades culturales y recreativas que ofrecerá la LXV Feria del Café.

Entre los atractivos destaca el corredor gastronómico y artesanal, mismo que contará con la participación de distintos productores de café, miel, canela y pimienta; así como los textiles, joyería y accesorios típicos de la región.

A la presentación asistió, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, director general de Promoción Turística del estado de Puebla, quien reiteró la importancia de la festividad para la entidad, puesto que, esperan una derrama económica de 1.5 millones de pesos y la llegada de aproximadamente 60 mil turistas y visitantes.

“Representa una derrama económica importante para sus habitantes, gran parte de su territorio esta cultivado con café”, mencionó Álvarez.

Con información y video de Katia Aguirre Jiménez.