El ayuntamiento de Coronango dio a conocer una licitación pública nacional para el servicio para la disposición final de residuos sólidos urbanos de esa demarcación, cuyo resultado se dará a conocer antes de que termine el año.

En el documento, que apareció en el Periódico Oficial del Estado (POE), se detalla que la contratación será con recursos fiscales del año 2023, del gobierno municipal.

Tras la compra de las bases, la junta de aclaraciones para las empresas interesadas se llevará a cabo el 19 de diciembre, mientras que el acto de presentación y apertura de propuestas será al día siguiente.

El fallo se dará a conocer el 21 de diciembre, mientras que la firma del contrato entre el ayuntamiento y la empresa ganadora será en los cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a la decisión final del concurso.

La vigencia del contrato será del 1 de enero al 14 de octubre de 2024, se detalla en la convocatoria del gobierno municipal.

Los participantes deberán acreditar su existencia legal como persona física, además de presentar su declaración anual del ejercicio fiscal 2022 y la provisional o bimestral del mes inmediato anterior a la licitación.

También tendrán que confirmar al ayuntamiento, que su capital mínimo contable es de un millón de pesos.

El domicilio para presentar inconformidades ante la Contraloría Municipal, es en sus oficinas ubicadas en la calle 5 de Mayo sin número, en la Plaza Principal Barrio Analco, de Santa María Coronango.