Personal de la Dirección de Obras Públicas, el fontanero municipal y el alcalde de Tochtepec, Zenón Badillo Téllez llevaron a cabo la supervisión del mantenimiento que se han brindado en los pozos de agua; el más reciente, el de San Miguel situado en la cabecera municipal que anteriormente reportaba 11 litros por segundo, actualmente arrojó 20 litros por segundo.  

Al respecto, el edil de Tochtepec, Zenón Badillo informó que en los próximos días se cambiará la instalación del pozo de agua de San Miguel, esto incluye: una bomba sumergible de 20 litros por segundo y potencia de 50 Hp, motor sumergible, cable plano tubo para columna de bombeo, rehabilitación del sistema de control en caseta, (cableado, arrancador, banco de capacitores). 

Así como también, la colocación de un transformador seco y colocación de un equipo clorador, colocación de subestación de 75kva (cableado y interruptor termomagnético y murete de medición); todos estos trabajos, dijo, tienen el objetivo de que toda la cabecera tenga el vital líquido. 

“Para estos trabajos se tendrá que realizar un corte en el suministro del vital líquido; por lo que, se recomienda a la población almacenar el agua potable. Esta obra se realizará con una inversión de fondos provenientes del ramo 33 (municipio) y PRODDER (CONAGUA) beneficiando a toda la población de la cabecera Municipal”, concluyó.