Ante la actual temporada invernal, el ayuntamiento de Chilchotla a través de la Dirección de Salud, Protección Civil y del Sistema Municipal DIF (SMDIF) continúa llamando a la población en general a reforzar las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, principalmente extremar cuidados con la población más vulnerable como los niños y adultos mayores, informó el edil, Fernando Ambrosio Peralta. 

Al respecto, el alcalde de Chilchotla, Fernando Ambrosio expuso que ante las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, llama a la ciudadanía en general a que refuercen las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias y sobre todo, a que no recurran a la automedicación. 

“Durante esta temporada invernal con el descenso de las temperaturas, ocasiona que se incrementen las enfermedades respiratorias; por ello, se continúa emitiendo diversas recomendaciones sobre todo para proteger a los menores de edad y adultos mayores. Es importante mantenerse hidratados, consumir alimentos ricos en vitamina C (como cítricos o frutas). Aquellas personas que presenten síntomas de resfriado, es necesario que usen el cubrebocas para evitar contagios y sobre todo, que acudan al médico o la clínica o centro de Salud más cercano". 

“Se debe procurar abrigarse correctamente, evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse constantemente las manos, vacunarse contra la influenza y Covid-19 para evitar complicaciones de salud más severas. Por otro lado, es importante evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados y en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea es importante mantener la ventilación adecuada para evitar la intoxicación por monóxido de carbono". 

Finalmente, indicó que ante la sospecha de enfermedad respiratoria es necesario no automedicarse y acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana para el diagnóstico y recibir el tratamiento oportuno. “Les pedimos que se mantengan informados a través de las redes sociales del H. Ayuntamiento de Chilchotla 2021-2024 y estar atentos a los comunicados de Protección Civil, las áreas de Salud y del SMDIF”.