El 2024 será un año intenso en obra pública, aseveró el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.
En entrevista con medios locales, sostuvo que además de la seguridad pública, las obras marcarán el tercer año de gobierno municipal sanandreseño.
“Seguiremos trabajando y daremos a conocer las obras que estaremos planeando para este año, de las más importantes la Radial, la obra del DIF municipal y la 14 oriente, además impulsar la unidad deportiva de Cacalotepec”, refirió.
La rehabilitación de la obra del DIF en la cabecera municipal, en Santa María Cuaco, obra que lleva más de cinco años detenida y que finalmente podrá ejecutarse en una primera etapa, será una de las prioridades del ayuntamiento.
Además, se intensificará a construcción de la Radial a Cacalotepec y la ciclovía de la 14 oriente, proyectos solicitados por la ciudadanía y con fuertes compromisos de realizarlo.
Asimismo, continuará la construcción de la segunda subcomisaría en Tlaxcalancingo, además de que ya se gestiona lo necesario para hacer realidad la unidad deportiva en San Antonio Cacalotepec.
Por lo tanto, el ayuntamiento seguirá cumpliendo las demandas más importantes que ha solicitado la ciudadanía, por lo que aseveró que día a día seguirán trabajando para ello, añadió.
Las obras a detalle
Cabe destacar que Intolerancia Diario, informó que el ayuntamiento sanandreseño a finales del 2023 licitó la construcción de pavimento con concreto del corredor Cacalotepec.
El mismo está ubicado entre la carretera federal Puebla-Atlixco y la diagonal de la 9 Oriente, que también se conoce como radial.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 196 días naturales, por lo que se proyecta iniciar las obras el 4 de enero para que sean terminadas el 17 de julio.
Luego de que ya se realizó la inscripción de las empresas interesadas en participar en la convocatoria, además de la visita al sitio de los trabajos, la junta de aclaraciones y el acto de presentación y apertura de proposiciones técnica y económica, el fallo se dio a conocer el 2 de enero.
Además, el gobierno municipal también licitó la construcción de la segunda etapa del DIF Municipal.
La ejecución del proyecto es de 240 días naturales, por lo que las labores iniciaron el 5 de enero para concluir el 31 de agosto.