El actual pre candidato a la coordinación municipal de los Comités de la Defensa por la 4T en Zacatlán, Eybar Márquez Manzano aseveró que en este proceso interno de Morena, no tiene relación alguna con el actual edil, José Luis Márquez (quien actualmente busca la reelección por dicha demarcación). Aseguró que su proyecto está enfocado en trabajar por y para la gente, junto a su esposa y sus hijos.

En entrevista, Eybar Márquez manifestó su inquietud por seguir sirviendo y apoyando a las familias Zacatecas; por ello y ante las actuales críticas por ser familiar del actual edil, solicitó que lo califiquen por sus acciones y no por su apellido. 

En ese sentido, refirió que en una misma familia puede haber personas buenas, malas y regulares; por lo que, él confía en que su trabajo será lo que lo defina ante la ciudadanía. "No tengo compromiso con nadie y que, en caso de llegar a la administración municipal, actuaré con transparencia y sin favorecer a nadie".

Subrayó que, en caso de tener que investigar señalamientos, lo hará porque su responsabilidad pública está por encima de cualquier relación familiar. Finalmente, reiteró su compromiso con la gente y su deseo de trabajar por el bienestar del municipio de Zacatlán.