Con el objetivo de mejorar la alimentación de familias en condición vulnerable, se llevó a cabo la entrega de Módulos Avícolas Familiares del Programa Integral Alimentario de la Secretaría de Bienestar, esto tras las gestiones que llevó a cabo el alcalde de dicha demarcación, Zenón Badillo Télles, quien aseguró que se continuarán acercando este tipo de programas a quienes más lo necesiten.

Al respecto, el edil de Tochtepec, Zenón Badillo informó que el pasado 21 de febrero de 2024 encabezó la entrega de estos Módulos Avícolas Familiares en coordinación con el personal de la Secretaría de Bienestar, el personal de la FAO.

Destacó que, gracias a estas acciones, se proporcionan los recursos y herramientas para que las familias beneficiadas puedan generar sus propios ingresos, “se busca el beneficio de la población a través de estos programas donde se promueve la autosuficiencia y con un pleno seguimiento de las reglas de operación, asesoramiento y vigilancia".

“Les recordamos que todos estos proyectos son totalmente gratuitos y ajenos a cualquier partido político. Ante cualquier duda pueden acudir directamente a la presidencia municipal y en caso de detectar cualquier irregularidad o mal uso del programa se denuncie inmediatamente”, apuntó el alcalde.

Detalló que estos Módulos Avícolas consisten en un invernadero de doble nivel, gallinas para la producción del huevo, cría de conejos y arrecife (cisternas plásticas), entre otras herramientas con las que construirán estos espacios.

Finalmente, Zenón Badillo aseguró que el gobierno que encabeza continuará gestionando este tipo de apoyos de autosuficiencia alimentaria que contribuya a elevar la calidad de vida de las familias en condiciones de vulnerabilidad.