El Ayuntamiento de Quecholac a través de la Regiduría de Educación Pública, Deporte, Cultura y Actividades Sociales llaman a alumnos de nivel básico y medio superior a participar en los torneos de Futbol, teniendo como único requisito inscribir al equipo y al plantel educativo al que pertenecen en la oficina de dicha Regiduría en un horario de atención de 9 a 15 horas de lunes a viernes, informó el edil suplente, José Luis Peregrina Flores.

Al respecto, el alcalde suplente de Quecholac, Peregrina Flores destacó que, desde la pasada administración a la fecha, se ha fomentado el gusto por el deporte y la actividad física entre niños y jóvenes principalmente; para ello, se han organizado torneos de futbol, basquetbol, voleibol y taekwondo, entre otras disciplinas.

Recordó que, recientemente, se llevaron a cabo torneos de futbol en el Campo Deportivo Los Astros en donde se contó con la participación de alumnos de las Primarias: Justo Sierra Méndez, de la cabecera municipal; Miguel Hidalgo, de San Simón Bravo; 5 de mayo de 1962 y Vicente Lombardo, ambas de junta auxiliar de Palmarito Tochapan.

Así como también, se contó con la participación de los bachilleratos: Digital 95, de la localidad de Santa Catarina Villanueva; San Miguel Xaltepec, del municipio de Palmar de Bravo; Tepeyac de Quecholac y José María Morelos, de Palmarito Tochapan. “Estas acciones se han logrado gracias a la coordinación con la Corde de Tepeaca, las cuales se realizan con la firma convicción de tener niños más activos y saludables”.

"Por una vida saludable"

Por otro lado, en el torneo de Basquetbol, contendieron alumnas de las escuelas secundarias: Ignacio Romero Vargas, de la cabecera municipal y Octavio Paz, de la localidad de Guadalupe Enríquez y en el encuentro de Béisbol, los alumnos de las Primarias, América Latina y la Academia de Béisbol de Palmarito.

Finalmente, el alcalde suplente agradeció el apoyo de las autoridades de la Corde de Tepeaca para realizar los torneos de futbol, a los padres de familia por apoyar a sus hijos e involucrarnos en el deporte; así como también, el entusiasmo e interés de cada uno de los alumnos por participar en estos encuentros deportivos.

“Este tipo de actividades son para buscar un mejor desempeño en los alumnos y velar por su salud física y mental. Si tu escuela aún no participa y desea hacerlo. Acude al área de Educación en Quecholac y propón a tu escuela. Hagamos deporte juntos”, finalizó.