Debido a la constante actividad del volcán Popocatépetl, la Coordinación de Protección Civil Municipal de Atlixco emite las siguientes recomendaciones para cuidar la salud y bienestar de las familias que radican en esta demarcación.

Al respecto, autoridades municipales recomendaron no realizar actividades al aire libre, si es necesario salir, nariz y boca con pañuelo húmedo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua limpia; es importante barrer, así como limpiar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles, es importante cubrir tinacos, cisternas o depósitos de agua para evitar su contaminación.

Además, invita a cerrar puertas y ventas o sellar con trapos húmedos las rendijas, ventanillas, al igual, es importante evitar el uso de lentes de contacto y solo llevar de armazón, además de mantener a mascotas en un lugar techado y con alimento.

Indicaron que de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se mantiene el monitoreo del volcán las 24 horas del día; además de que el semáforo de alerta volcánica se mantiene hasta el momento en Amarillo Fase 2.

Finalmente , integrantes de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Atlixco exhorta a la población en general a respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros y mantenerse informado a través de las fuentes oficiales del ayuntamiento, del.gobierno del estado y federal para evitar rumores.