Ante los pronósticos de altas temperaturas, el ayuntamiento de Palmar de Bravo a través de la Regiduría y Dirección de Salud llamó a la población en general a extremar precauciones para evitar cuadros de deshidratación y golpes de calor, así como otras afectaciones derivadas por la exposición prolongada a los rayos del sol.

Al respecto, las autoridades municipales de Palmar de Bravo recomendaron: evitar actividades al aire libre (sobre todo, durante las horas de mayor radiación), no permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado por tiempo prolongado porque ocasiona deshidratación, vestir ropa ligera y colores claros, al igual que gorra, sombrero o sombrilla, para protegerse del sol y evitar insolación.

"Aquellas personas que tengan la necesidad de realizar alguna actividad al aire libre y/o ejercicio deben elegir las primeras horas del día, vestir con ropa fresca y de colores claros. Además, es de suma importancia procurar a los menores de edad y adultos mayores ya que son más vulnerables a sufrir alguna afectación severa por deshidratación".

"Es importante el lavado de manos de manera frecuente, principalmente antes de comer y después de ir al baño; lavar y desinfectar las frutas y verduras que se consuman crudas. Consumir pescados o mariscos cocidos o fritos. Tomar agua hervida o desinfectada para evitar enfermedades gastrointestinales. Es importante que no se consuman alimentos en la vía pública, pues ante esta temporada de calor son más propensos a echarse a perder", subrayan.

Asimismo, llaman a acudir al Centro de Salud, hospital o al médico en caso de presentar síntomas de deshidratación u otro malestar, a no automedicarse ya que esto podría confundir el cuadro de la enfermedad y sufrir complicaciones severas que pueden provocar la muerte.

Finalmente, llamó a aquellas personas que presenten síntomas de resfriado o enfermedad de las vías respiratorias a utilizar correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos, aplicarse gel anti bacterial y mantenerse hidratadas.