Autoridades municipales de Quecholac a través de la Dirección de Protección Civil, alertaron a las familias de dicha demarcación a extremar precauciones ante los pronósticos de altas temperaturas y con ello, evitar cuadros de deshidratación y golpes de calor, así como otras afectaciones derivadas por la exposición prolongada a los rayos del sol.

De acuerdo al personal de Protección Civil Municipal de Quecholac, es de suma importancia evitar las actividades al aire libre (sobre todo, durante las horas de mayor radiación), no permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado por tiempo prolongado porque ocasiona deshidratación, vestir ropa ligera y colores claros, al igual que gorra, sombrero o sombrilla, para protegerse del sol y evitar insolación.

"Pedimos a la ciudadanía en general que extreme cuidados principalmente en niños y adultos mayores, que son más vulnerables a sufrir cuadros de deshidratación que pueden poner en riesgo su vida o causar afectaciones severas a su salud. Si necesitan realizar alguna actividad física, es recomendable que lo hagan en las primeras horas del día, usar protector o bloqueador solar, vestir ropa ligera y de colores claros", refirieron.

Además, llamaron a lavarse las manos de manera frecuente y hacer uso del gel antibacterial "es importante el lavado correcto de frutas y verduras que se consuman crudas o bien, aquellas que requieran desinfectarse. Evitar consumir alimentos en la vía pública ya que, por el calor, son más propensos a echarse a perder, esto podría ocasionar enfermedades gastrointestinales".

Por último, exhortan a todas aquellas personas para que acudan al Centro de Salud, hospital o al médico en caso de presentar síntomas de deshidratación u otro malestar, a no automedicarse ya que esto podría confundir el cuadro de la enfermedad y sufrir complicaciones severas que pueden provocar la muerte.