Tras registrarse caída de ceniza volcánica, por la actividad del Popocatépetl, el ayuntamiento de Palmar de Bravo a través de la Dirección de Protección Civil en coordinación con el área de Salubridad, llaman a la población en general a atender las recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias, destacando el uso de cubrebocas, barrer y depositar la ceniza en bolsas.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil Municipal de Palmar de Bravo, es importante que las personas eviten las actividades físicas al aire libre y si es necesario salir, cubrir la boca y nariz con un pañuelo húmedo o cubrebocas; barrer el frente de las casas, patios, azoteas y áreas comunes o al aire libre. Además, de tapar o cubrir las cisternas o depósitos de agua para evitar su contaminación.

Aunado a estas recomendaciones, es necesario que cierren ventanas y puertas, cubriendo la parte inferior con trapos húmedos; resguardar los animales de granja y de compañía (sobre todo en lugares techados, con comida y agua). “Antes de lavar sus vehículos, recomendamos sacudir la superficie, no echar agua para barrer, la ceniza deberá ser depositada en bolsas de plástico o en costales y sobre todo, usar el cubrebocas al momento del aseo o para salir a la calle”.