A lo largo de más 40 años, el Parque Acuático de Quecholac se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región, contribuyendo en la economía de las familias de manera directa e indirecta y que, ante la próxima semana de Semana Santa se alistan para recibir, al menos cada cada fin de semana, a más de 2 mil visitantes del interior de la entidad poblana e incluso de Estados como Morelos y Veracruz.

En entrevista a Intolerancia Diario, el fundador del Parque Acuático de Quecholac, Jorge Mendoza resaltó que a mediados del pasado mes de febrero de 2024, tras la temporada de frío, comenzaron a recibir familias a este lugar que cuenta con áreas infantiles, albercas techadas, una cancha de básquetbol, de fútbol rápido, al aire libre, zonas de esparcimiento , toboganes, tirolesa, Gotcha, las islas de alimentos y bebidas, entre otros.

Para Don Jorge, como usualmente lo conocen en el municipio de Quecholac, entre los aspectos que han distinguido a este lugar de descanso y de sano esparcimiento es el cumplir con cada una de las normas y de los lineamientos que exige Protección Civil del Estado de Puebla y de Salubridad; con ello, se busca ser un espacio seguro y de convivencia e integración familiar.

"Contamos con personal certificado en salvavidas y con los conocimientos en materia de salvamento y prestación de primeros auxilios, contamos con un consultorio médico, con el apoyo de Protección Civil Municipal, paramédicos, de Seguridad Pública, una ambulancia en caso de que se requiera brindar una asistencia. Por seguridad de las familias, no se permite el acceso a envases de vidrio y el consumo de alcohol es moderado". 

"Las familias tienen la oportunidad de ingresar sus bebidas y alimentos, contamos con áreas para asar carnes o les prestamos los anafres para que puedan calentar su comida. También contamos con una carta con comida rápida y bebidas a precios muy accesibles", refirió tras señalar que el costo de entrada es de 100 pesos para adultos y adolescentes y 80 pesos para niños y adultos mayores.

Desde Puebla, tomar la autopista con dirección a Orizaba en el kilómetro 180.5 y dirigirse hacia el norte por el puente que cruza la vialidad; a tan sólo 4 kilómetros, en el Barrio de San Antonio (a cinco minutos, en automóvil, del zócalo de la cabecera municipal de Quecholac), se encuentra este lugar de descanso.

Resaltó que en este negocio familiar también se brindan fuentes de empleo temporal y permanentes; "al menos, cada fin de semana o te temporada de vacaciones durante el año se contrata a personal auxiliar en diversas áreas a fin de dar un servicio de calidad y de mantener asistencia entonces cada zona y que nuestros clientes cumplan con el reglamento del establecimiento".

Finalmente, Don Jorge destacó que para la próxima temporada de Semana Santa se estima una afluencia de más de 15 mil personas a lo largo de las dos semanas de vacaciones, principalmente los días domingos. "Los invitamos a qué acudan a este Parque Acuático todos los días del año, además de disfrutar de estos días en familias, tendrán la oportunidad de recorrer los atractivos religiosos de nuestro municipio".