El estado de Puebla ya ocupa la quinta posición del país con mayor superficie afectada por incendios forestales en vegetación sensible al fuego con 97.50 hectáreas dañadas.

También la entidad poblana se ubica en la octava posición nacional con mayor número de estos siniestros al alcanzar ya 25 incendios forestales, según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal, al 14 de marzo.

En las mismas estadísticas se ubica al estado de Puebla en la décima posición con más superficie afectada, al contabilizarse más de 246 hectáreas dañadas en total por el fuego, 97 de ellas en vegetación sensible, como bosques u otras zonas.

De este modo, hasta el momento cada incendio forestal en Puebla ha afectado por lo menos ocho hectáreas de terrenos en el campo, lo que mantiene a la entidad en foco naranja, según el catálogo de la Conafor

En la semana del 8 al 14 de marzo, en todo el país se presentaron 65 incendios forestales en un total de 940.14 hectáreas.

De dicha superficie, el 93 por ciento  correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 7% a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor superficie quemada fueron: Durango, México, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo, que representan el 100 % del total de la semana.

Asimismo, del total de superficie quemada en la semana 0.6 hectáreas (0.06 %) corresponden a ecosistemas sensibles al fuego.

En el reporte semanal se integraron datos de 150 incendios que se presentaron en fechas anteriores, con una superficie de 4 mil 159.58 hectáreas, cuyos datos no habían sido reportados a la Subgerencia de Planeación e Información en Manejo del Fuego.

En lo que va del año, se han registrado en todo el país 611 incendios forestales en 23 entidades federativas, en una superficie de 18 mil 501.3 hectáreas.

De dicha superficie, el 93 % correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 7% a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor presencia de incendios son: México, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Durango, Chiapas, Michoacán, Puebla, Hidalgo y Oaxaca, que representan el 89 % del total nacional.

Las entidades federativas con mayor superficie dañada son Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, México, Durango, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Morelos y Puebla, que representan el 98 % del total nacional.