Pobladores de Coronango, Xoxtla y Tlaltenango bloquean la autopista México-Puebla para exigir que se cancele la extracción de agua de un pozo de más de 200 metros de profundidad, el cual será utilizado por la empresa llamada “Castores”.

“No vamos a dejar que se lleven el agua, lo hemos dicho, todo esto que está en verde hoy en día, se va a secar, como nos pasó del otro lado”, explicó una pobladora de Coronango.

Al decir por la comunidad, la empresa Castores ya cuenta con el permiso de las autoridades para extraer el agua, e incluso ya hay la tubería para extraer el agua del lugar.

Debido a que no es la primera vez les quitan el vital líquido, los pobladores hacen un llamado a las autoridades para que no se repita, pues por la zona ya escasea el agua y muchos de ellos son campesinos.

Así, la comunidad solicita al Gobierno de Puebla, el Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla y Conagua a que frenen el proyecto de la extracción de agua de este pozo.

Los pobladores explicaron que es la segunda ocasión que se extrae este recurso de un pozo para fines privados y comentaron que, de no ser escuchados, bloquearían carreteras.