Alan Martínez Ramírez, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Juan Galindo, es cuestionado por los nexos con Jorge Armando N, alias “El Coco”, sujeto que ha sido detenido en distintas ocasiones por participar en presuntos actos delictivos.
A través de redes sociales, Alan Martínez, ha difundido imágenes donde demuestra su cercanía con Jorge Armando N.
“El Coco” enfrenta acusaciones por secuestro, robo, homicidio y narcomenudeo, de acuerdo con lo que consta en las Carpetas de Investigación 87/2018, 7/2018 y 569/2016.
La más reciente detención de Jorge Armando N., fue el pasado 23 de septiembre de 2023, cuando fue detenido por presuntamente intentar robar un cajero del Banco del Bienestar en el municipio de Tequexquitla, Tlaxcala
La cercanía de ambos personajes es conocida en la región de Huauchinango.
Rechazo del SME
Alan Martínez Ramírez es conocido como parte del grupo de Miguel Márquez, exdirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Algunos exsindicalizados han calificado de “traidor” a Márquez Ríos.
En el grupo de Facebook identificado como “Esmeitas de Corazón del SME”, la usuaria Chely MoonCano acusó que una persona cercana al candidato de Nueva Alianza en Juan Galindo, la amenazó.
En un video ahondó que Paco Martínez, asociado a Alan Martínez Ramírez, le habló de posibles represalias por hablar en contra del hoy abanderado por Nueva Alianza.
También reveló que el aspirante le pidió no vincularlo con Miguel Márquez Ríos, debido a la mala fama que éste tiene en la región.
“Alan Martínez está con ellos, es el dedo chiquito de Miguel Márquez y no quiere que lo relacionen con él, porque Miguel Márquez está totalmente quemado en Huauchinango”, apostilló.
En una carta, enviada a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, afiliados al SME expresaron su desacuerdo con la candidatura de Alan Martínez, por ser cercano a Márquez Ríos, integrante de la mafia que permitió la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.