Vecinos del municipio de Tochtepec acusaron a la regidora de Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud, Amparo Castro González, de lucrar con herramientas para el hogar, materiales de construcción con montos presuntamente subsidiados, esto a través de la Asociación Civil que encabeza.
En entrevista a Intolerancia Diario, vecinos del municipio de Tochtepec expusieron que la regidora de Grupos Vulnerables, personas con Discapacidad y Juventud, Amparo Castro se ha valido de su cargo popular para presuntamente beneficiarse económicamente, promoviendo catálogos con la venta de artículos para el hogar e incluso, con despensas con un monto de 170 pesos.
“La regidora nos ha mentido, se ha valido de su cargo popular para aprovecharse de la necesidad de la gente. Nos mandó un catálogo con la venta de paquetes como: cemento, tinacos, láminas de aluminio e incluso despensas. Ahí señalan el costo de cada paquete que están elevado y que ella presume están siendo subsidiados a través de su asociación civil”, refirió doña Margarita “N”, quien solicitó el anonimato por temer a represalias.
El sobrecosto
De acuerdo al catálogo que promueve Amparo Castro entre las personas en situación vulnerable, por ejemplo, destaca: el paquete con bultos de cemento CPC-30 con un monto normal de 4 mil 100 pesos y con el supuesto subsidio la persona interesada solo pagaría 3 mil 650 pesos. En el caso del tinaco, el costo es de 2 mil 600 con el subsidio está en 1 mil 695 pesos.
“Mientras que una lámina de acero la cotiza en 450 pesos, presume un monto de 280 pesos; en las despensas, las vende en 170 pesos. No es que queramos las cosas regaladas, solo pedimos que no nos vean la cara, que se aprovechen de nuestra situación para ofrecernos artículos que elevan sus costos y que ella termine sacando provecho. Ya estamos hartos de esta gente”, señalan.
Finalmente, llaman a las autoridades municipales de Tochtepec para vigilar que estos supuestos apoyos de herramientas y materiales para la construcción no se utilicen como bandera política “la señora, Amparo entrega los tinacos con el logo de su fundación, promoviendo también la imagen de su hijo, el candidato del PAN y PRD a la alcaldía, Luis Pacheco, quien incluso ha acudido a dos estaciones (radios piratas) que operan en la zona, haciendo campaña electoral junto con su equipo desde la ilegalidad”.