Ante la proximidad de las elecciones del 2 de junio, en San Andrés Cholula se robustecieron las acciones de seguridad para evitar problemas tanto el día de los comicios, como días previos.

De este modo, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) se coordinó con instituciones para implementar esquemas de vigilancia.

Habrá patrullajes constantes de elementos policíacos en la cabecera municipal, juntas auxiliares, inspectorías y la reserva territorial Atlixcáyotl.

Incluso, el ayuntamiento sanandreseño informó que, ante la denuncia del candidato de Movimiento Ciudadano, Eduardo Covián, sobre un presunto atentado, aseveró que dicha dependencia municipal coadyuvará en todo lo necesario que requiera la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de la situación.

Por lo tanto, afirmó el ayuntamiento que las acciones en materia de seguridad se robustecerán a lo largo y ancho del municipio en conjunto con los distintos órdenes de gobierno, con la finalidad de inhibir delitos y faltas administrativas.

De este modo, elementos policíacos recorren las calles en patrullajes con objetivo principal garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener la paz en las diversas comunidades del municipio.

Además de los patrullajes regulares, se realizan esquemas de vigilancia específicos en zonas habitacionales, así como una estrategia para prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas.

Se busca generar una mayor tranquilidad a los residentes, con acciones, se busca crear un ambiente más seguro para todos los habitantes.

Además, se utilizará a la Policía Montada como refuerzo por mejorar la seguridad en San Andrés Cholula, unidad no solo aporta una presencia disuasiva contra el crimen, sino que también facilita un contacto más cercano y directo con la comunidad.

La Policía Montada se asegura de que los patrullajes sean efectivos y se realicen de manera constante en áreas clave del municipio.