Como parte de las acciones para motivar la integración familiar y a la par, una tenencia responsable de mascotas, el gobierno de Acatzingo a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en coordinación con Bienestar Animal y otras áreas del Ayuntamiento continúa con el denominado “Domingo Canino”, el cual recorre el primer cuadro de la ciudad en un horario de 7:00 a 11:00 horas.

De acuerdo a las autoridades municipales de Acatzingo, el “Domingo Canino” inicia a las 7:00 horas enfrente del Palacio Municipal, reuniendo a decenas de familias cada fin de semana “buscamos motivar a los padres de familia par que les enseñen a sus hijos el cuidado de sus mascotas, que los paseen, les pongan correa y/o bozal, lleven bolsas de plástico para recoger las heces de sus perros y mantenerlos hidratados".

“Una mascota no es un objeto, ni un juguete. Tenemos que hacernos responsables de su cuidado, de las vacunas, la esterilización, entre otros cuidados. Al día, hemos recibido al menos de 3 a 4 quejas anónimas de maltrato animal y el personal del área acude a confirmar y proceder con el protocolo del área de Bienestar Animal”, refirieren tras llamar a la ciudadanía a reportar maltrato animal al 249 424 0426 extensión 1021 o al 272 188 9910.

A la par, informaron que con apoyo de las autoridades de la Secretaría de Salud se continúan llevando las jornadas de vacunación antirrábica y de esterilización canina y felina, cuyos módulos se acercan a las juntas auxiliares, colonias, barrios y comunidades de Acatzingo, lo que se ha contribuido en la economía familiar.

Finalmente, las autoridades municipales llaman a la ciudadanía en general a mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal de Acatzingo las fechas, horas y lugares que recorrerán las jornadas de vacunación antirrábica y de esterilización; además, de invitar a las familias a estos recorridos en el primer cuadro de la ciudad.