El proceso electoral que está culminando este domingo 2 de junio ha tenido incidentes marcados en el estado de Puebla como lo ocurrido en Tlapanalá y Coyomeapan, donde incluso se reportaron dos muertos.
Sin embargo, existen otras incidencias en el interior de la entidad que también afectan el pleno desarrollo de este ejercicio democrático que aquí les presentamos:
En los municipios de Izúcar de Matamoros, Tlapanalá y la capital poblana fue reportado el robo de 500 boletas electorales, denunciado por el presidente de la Coparmex Puebla, Rubén Furlong.
Asimismo se reportaron tres casos de supuesta compra de votos, dos en San Andrés Cholula y uno más en Chiautla de Tapia sin que hasta el momento se denunciara al candidato o partido político infractor.
Cabe mencionar también la detención de un grupo de siete personas que portaban dos armas de fuego en Amozoc, donde se confirmó la detención del hijo de Severiano de la Rosa, candidato a presidente municipal en dicha demarcación.
Hasta el momento no se han reportado incidentes mayores en otros municipios importantes de la entidad como Atlixco, Zacatlán, Huejotzingo, San Pedro Cholula y Tehuacán, entre otros.