El nuevo edificio del DIF municipal; el Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez; el Centro Integral de Protección y Seguridad para Espacios Deportivos y la llamada Casa del Diablo para biblioteca, son obras que trabaja a marchas forzadas el ayuntamiento de San Andrés Cholula, para terminar antes de que concluya la actual administración.
Incluso ya se lleva más del 61 por ciento tiene de avance, la construcción de la segunda etapa del nuevo edificio del DIF, en el que se tiene inversión estimada a 46.7 millones de pesos.
En entrevista con medios locales, el presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, hizo un recorrido y supervisión en dicha obra, además del proyecto del Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez; y el Centro Integral de Protección y Seguridad para Espacios Deportivos en la Delegación Atlixcáyotl.
Comentó que el edificio del DIF, rehabilitará el tanque de hidroterapia, se construirá un estacionamiento general, cubículos de rehabilitación, consulta médica, capacitación en talleres de costura y cocina.
En tanto, en la Delegación Atlixcáyotl se está construyendo, el Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez, así como el Centro Integral de Protección y Seguridad para Espacios Deportivos, proyectos en los que se invierten 23.9 millones de pesos, en beneficio para 23 mil personas.
En tanto, se espera que en menos de un mes, será reinaugurada la denominada “Casa del Diablo”, ubicada en San Luis Tehuiloyocan, después de que se remodeló.
Asi lo informó el secretario de Cultura estatal, Enrique Glockner Corte, al señalar que la rehabilitación del inmueble, el cual será una biblioteca, ya concluyó, pero por la veda electoral no se pudo entregar, pero ya hay trámites administrativos y logísticos.
Abundó, se remodeló la casa, la fachada, el interior, tenía algunas fugas de agua, se arregló la explanada, fue prácticamente una reconstrucción completa y quedó muy bonita. La inversión estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura.
Indicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), les dictó la norma para poder rescatar el espacio, y está intacto en cuanto al origen de lo que tenía.