Será este martes 2 de julio, cuando se realice la primera reunión entre el presidente municipal de San Andrés Cholula. Edmundo Tlatehui Percino y su sucesora, Guadalupe Cuautle Torres.

En entrevista con medios locales, indicó Edmundo Tlatehui Percino, que la alcaldesa electa, quien además es su esposa, llegará acompañada de su equipo al ayuntamiento sanandreseño.

Ambos equipos serán quienes tengan a cargo del proceso de transición, explicó el munícipe.

“Para nosotros es importante establecer fechas para que la administración entrante pueda ir teniendo conocimiento de cuál es él estatutos en el que se encuentra la gestión”.

“Esta reunión la tenemos programada (…)  sería la primera reunión oficial”, destacó el edil sanandreseño, tras encabezar la ceremonia cívica del mes de julio.

Sobre su futuro político, el alcalde no se ha bajado en la posibilidad de dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) en el estado y afirmó que renovación de dirigencia debe ser por votación abierta.

En tanto, tampoco ha descartado que al ser esposo de la próxima alcaldesa de San Andrés Cholula, pueda dirigir al DIF municipal.

“Sería un reto estar al frente del patronato del DIF y trabajar por los grupos vulnerables del municipio”, sostuvo, al revelar que ya fue invitado por su sucesora para encabezar dicha área, Guadalupe Cuautle Torres.
El munícipe explicó que la actual edila electa del municipio sanandreseño, ya está haciendo el análisis de cómo conformará su gabinete y la planeación de los primeros 100 días de gobierno.

Dijo que ya recibió la invitación para encabezar el Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula, para la siguiente administración.

“Para mí sería un reto estar al frente del Patronato del DIF y trabajar para los grupos vulnerables del municipio todavía estaremos analizando y definiendo mi posible participación en esta área tan importante, sobre todo, sería un reto para mí”.

Durante la ceremonia, convocó a todo su gabinete a seguir esforzándose, y a realizar lo mejor posible las cosas.

“Tenemos la obligación de trabajar día a día, por mejorar el municipio y esa es una responsabilidad que tenemos todos”, afirmó.