Con la finalidad de rescatar los espacios públicos, el presidente municipal de Chilchotla, Fernando Ambrosio Peralta llevó a cabo la entrega oficial de la obra de rehabilitación del Parque Público Central, beneficiando de manera directa a cientos de familias de la cabecera, esto al ser uno de los principales lugares de recreación y de convivencia.
Acompañado por su esposa, la titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Blanca Estela Colula Morales; regidores e integrantes del comité de Obra, el alcalde de Chilchotla, Fernando Ambrosio aseguró que entre los principales compromisos de su gobierno es el rescate de espacios públicos y deportivos en beneficio de miles de familias.
Para la rehabilitación del Parque Público Central se destinaron recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIM) 2024 y cuyo proyecto contempló el mantenimiento y pintura de las jardineras, del quiosco, del puente, los techados; así como también, la instalación de bancas, juegos infantiles, botes o cestos de basura, las letras turísticas, el cambio de luminarias, entre otros detalles que mejoran la imagen de este espacio.
“Seguimos trabajando por nuestro municipio y continuaremos cumpliendo con las obras contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal en beneficio de las familias de Chilchotla sin distinción alguna. La rehabilitación del Parque Público Central respondió a que durante años estuvo en el completo abandono y presentando un evidente deterioro. Hoy, Chilchotla ha dado un gran paso para su desarrollo, progreso y esto contribuye al bienestar de las familias”, resaltó.
Finalmente, el edil, integrantes del Cabildo y del Comité de Obra tras realizar el tradicional corte de listón recorrieron el Parque confirmando los trabajos de rehabilitación y mantenimiento; en el lugar, los vecinos coincidieron en reconocer el trabajo de la actual administración periodo 2021-2024.