El ayuntamiento de San Andrés Cholula continúa siendo de los que más recauda, además de que tiene el ingreso propio más alto, aseveró el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, al resaltar que se refleja la confianza ciudadana.
“Se ha buscado generar diferentes campañas para que la gente aporte a su predial”, indicó al detallar que durante su administración este recurso ha crecido hasta en 100 millones de pesos.
De este modo, indicó que el municipio ha sido reconocido como el que mejor recaudación en el estado, con un ingreso propio alto gracias al apoyo y respaldo de la ciudadanía.
Recordó que recibió un presupuesto de 800 mil pesos, posteriormente sumó 900 mil y en este año cerrará con mil 44 millones de enero a mayo, con lo que se supera la meta por más de 50 millones de pesos.
En su informe trimestral, de impuestos en este 2024 hasta mayo se recaudaron 154.7 millones ocho, millones de pesos más que en el 2023; en pago de derechos fueron más de 115 millones, siendo más de 50.8 millones de pesos de enero a mayo en este año.
Recordó que el municipio para este año contó con un presupuesto total de 260 millones de pesos, de los cuales se ejecutarán aproximadamente 100 millones.
“Vamos a generar una propuesta que busquemos sea racional, sea adecuada para el 2025 y por supuesto que la nueva administración tendrá la oportunidad de analizarla, de autorizarla con su cabildo,” indicó el munícipe.
Los recursos se aplican en su mayoría para obras, como el nuevo edificio del DIF municipal; el Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez; el Centro Integral de Protección y Seguridad para Espacios Deportivos y la llamada Casa del Diablo para biblioteca.
En tanto, en la Delegación Atlixcáyotl se está construyendo, el Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez, así como el Centro Integral de Protección y Seguridad para Espacios Deportivos, proyectos en los que se invierten 23.9 millones de pesos, en beneficio para 23 mil personas.
Detalló que el edificio del DIF, rehabilitará el tanque de hidroterapia, se construirá un estacionamiento general, cubículos de rehabilitación, consulta médica, capacitación en talleres de costura y cocina.