Luego de que por las intensas lluvias se presentara un socavón, trabajadores del ayuntamiento de San Andrés Cholula laboran en el punto para evitar percances.
El hundimiento en la calle Atzala fue provocado por las intensas lluvias que han caído en los últimos días, por lo que acudieron cuadrillas del municipio sanandreseño.
El presidente municipal, Edmundo Tlatehui acudió a la zona y mencionó que tardarán aproximadamente 3 meses en restaurar la zona afectada.
En tanto, afirmó que proporcionarán ayuda a los vecinos para retirar e ingresar los vehículos de la vialidad, mientras Protección Civil acordonó la zona, para evitar circulación vehicular hasta que sea restaurada.
Fue la tarde del lunes cuando se abrieron los hoyos en la calle que corre paralela a la 14 oriente, atrás de la Universidad de las Américas, en San Andrés Cholula, frente al domicilio marcado con el número 16161.
De acuerdo con Protección Civil municipal, el hoyo abarca seis metros de diámetro y 2.25 metros de profundidad, lo que podría provocar un fuerte accidente.
Residentes de la zona, temen que llegue a ocurrir una expansión por las lluvias, lo que podría generar daños a sus viviendas.
De este modo, el ayuntamiento que preside Edmundo Tlatehui, mencionó a medios locales que los trabajos de reparación podrían duran por lo menos tres meses, esto con el primer análisis realizado.
Cabe destacar que hace tres semanas ya se había reportado el hundimiento y personal del ayuntamiento acudió a realizar reparaciones, no obstante, con las lluvias la superficie afectada creció.
Protección Civil municipal informó que el socavón se formó debido a unas afectaciones de tiempo atrás del drenaje sanitario del municipio y que las constantes lluvias aceleraron el proceso.